La Ciencia de Ser Sublime
Os revelaré cómo transformaros en un Ser Sublime, despertando la perspectiva elevada desde la cual interpretar y contemplar el mundo, llamada La Clave de Blime. A partir de esta visión trascendente, comenzaréis a dar forma y a componer vuestra realidad desde el arte de lo sublime.
MÓDULO 5
3.1 Sublimidad.
Cualquier Persona Puede Ser Sublime.
La sublimidad está al alcance de todos mediante el desarrollo del Principio de Poder inherente en cada uno. Este poder permite crecimiento ilimitado, siempre que el hombre asuma responsabilidad y actúe como creador, no como víctima.
Herencia y Oportunidad.
La herencia no limita nuestra capacidad para ser sublimes. El Principio de Poder puede superar tendencias mentales heredadas mediante hábitos conscientes. La verdadera grandeza surge al despertar este principio y avanzar con determinación.
La Fuente de Poder.
La sabiduría, obtenida de la mente divina, es la base de la sublimidad. Es el poder para discernir lo correcto y aspirar a los mejores fines. La verdadera sabiduría proviene de conectar nuestra mente con Dios.
La Mente de Dios.
Hay una SUSTANCIA REAL ÚNICA que está en todas las cosas y a través de todas las cosas; de ella proceden todas las cosas.
Donde no hay sustancia, no hay nada.
Donde hay pensamiento, debe haber una sustancia que PIENSA.
El pensamiento no está en el cerebro, sino en el PRINCIPIO DE LA VIDA que anima al cerebro; en el espíritu de la sustancia, que es el hombre real. El cerebro no piensa, el hombre piensa y expresa sus pensamientos a través del cerebro.
El hombre es una porción de la Sustancia Original Pensante Divina. Al alinearse conscientemente con Dios, puede acceder a inspiración y verdad. Los pensamientos no provienen del cerebro, sino del espíritu.
Preparación.
Para alcanzar grandeza, es necesario eliminar el miedo, la ansiedad y la avaricia. Se requiere una actitud de humildad y servicio, enfocándose en el bien más alto sin egoísmo ni orgullo.
DEJA DE LADO TODA AMBICIÓN PERSONAL Y DETERMINA BUSCAR EL BIEN MÁS ALTO Y NO SER PERSUADIDO POR NINGÚN EGOÍSMO INDIGNO.
3.2 La Clave de Blime.
¿Qué es la Clave de Blime?
La Referencia para Percibir el Mundo de Forma Sublime.
Así como la clave de sol es la guía indispensable para interpretar una partitura musical, la clave de blime se convierte en la referencia esencial para interpretar y percibir la vida desde un estado de plenitud, paz, entusiasmo y propósito, donde cada momento, como una nota, tiene su lugar en la melodía de tu vida.
La clave de Blime te invita a ver el mundo como un proceso en evolución, perfecto pero incompleto, y a trabajar para mejorar la sociedad con una actitud colaborativa y positiva.
¿Cuál es ese punto de vista?
Punto de vista social:
Sin FE es imposible complacer a tu espíritu. Tener esta FE o no dependerá de tu punto de vista.
Debes aprender a ver el mundo como un producto de la evolución; como algo que está evolucionando y convirtiéndose, no como un trabajo terminado. Entonces entenderás que no hay nada que temer, ninguna causa para la ansiedad, nada por qué preocuparse.
Cada etapa es perfecta en sí misma. Hoy, todo es perfecto. No está completo.
Cuando una mayoría desee un mundo sin tales discordancias, crearán dicho mundo. Las personas hacen de la sociedad lo que es.
Trabaje para completar a la sociedad, en lugar de hacerlo para renovar una sociedad decadente. Actuarás con un mejor corazón y espíritu más colaborador. Esto hará una inmensa diferencia con tu fe y espíritu, ya sea que mires la civilización como una cosa buena que se está haciendo mejor, o como una cosa mala y perversa que está decayendo.
Al adoptar esta perspectiva, todo en el mundo es perfecto, aunque aún incompleto, y la única "imperfección" radica en nuestra actitud personal.
"TODO ESTÁ BIEN CON EL MUNDO. NO ES POSIBLE QUE NADA PUEDA ESTAR MAL EXCEPTO MI ACTITUD PERSONAL. TODO ESTÁ PERFECTO, AUNQUE INCOMPLETO"
Punto de vista individual:
Debemos aprender a percibir a las personas no como seres malignos o fallidos, sino como seres perfectos en proceso de completarse. Lo que parece negativo en ellas proviene de cómo hemos sido condicionados a pensar. Adoptar esta perspectiva significa dejar de juzgar, criticar o condenar a los demás.
Con una actitud mental expansiva, reconocemos que somos manifestaciones perfectas de Dios, progresando hacia nuestra plenitud. Esto nos invita a confiar, ser valientes y alinearnos con nuestra esencia. Al adoptar este enfoque, establecemos relaciones correctas con el mundo y con quienes nos rodean, transformando nuestras interacciones y nuestra percepción de la vida.
Conclusión: Leer y Percibir el Mundo con la Clave de Blime.
La clave de blime transforma cómo interpretas y escribes tu "partitura vital". Es una invitación a dejar de reaccionar mecánicamente ante las experiencias y, en su lugar, a percibir el mundo desde una perspectiva elevada, plena de entusiasmo, sentido y propósito.
Así como una obra musical sin clave de sol sería difícil de entender, una vida sin la clave de Blime carecería de esa chispa sublime que hace que todo cobre sentido.
¿Estás listo para escribir y vivir tu sinfonía sublime?
3.3 Fundamentos de un Ser Sublime.
Consagración.
La sublimidad se alcanza obedeciendo al alma y al Principio de Poder dentro de nosotros. La obediencia al alma lleva a actuar con propósito.
Identificación.
El Principio de Poder / Espíritu dentro de cada persona es Dios. Identificarnos conscientemente con esta verdad nos permite unirnos a la mente divina y evitar errores derivados de nuestras limitaciones humanas. Hay solo uno y ese uno está en todos lados.
Idealización.
Visualizar quién queremos ser y sostener esa imagen en nuestros pensamientos permite que esta se materialice. Somos responsables de definir y construir nuestra sublimidad.
Realización.
Pensar y visualizar no es suficiente; debemos actuar desde el principio con sublimidad. Cada pequeño acto debe reflejar el ideal al que aspiramos.
3.4 Pensar y Actuar de manera Sublime.
Prisa y Hábito.
La prisa y el miedo son manifestaciones de una mentalidad incorrecta. Los hábitos de pensamiento repetitivo moldean nuestro destino, por lo que es esencial formar patrones positivos.
Pensamiento.
La grandeza solo se alcanza pensando en grande. Nuestros pensamientos determinan nuestras acciones y, a su vez, nuestra realidad. Pensar correctamente es esencial para crecer y lograr el éxito.
Más Acerca del Pensamiento.
El pensamiento correcto es la base de la grandeza. La voluntad dirige el pensamiento, y pensar en alineación con tu propósito, permite actuar y vivir de manera sublime.
Acción en el Hogar.
La grandeza comienza con nuestras acciones cotidianas y en el entorno inmediato. Actuar con excelencia en pequeñas cosas y tratar a los demás con grandeza construye un carácter poderoso.
Acción en el Exterior.
La grandeza no busca reconocimiento. Servir con calma, confianza y sin apresuramiento permite influir positivamente en el mundo mientras se progresa de manera continua.
La Idea de Grandeza de Jesús.
Jesús enseñó que la verdadera grandeza radica en el servicio y no en dominar a otros. Servir a través de actos en espíritu es el camino hacia el verdadero éxito.
Jesús no era humilde. Se ha manchado y trastocado dicha palabra para sumergirnos en algo erróneo. Jesús era un hombre impresionante, imponente y de poderoso aspecto personal. Hablaba con autoridad; su palabra era con autoridad.
Un Panorama de la Evolución.
El mundo está en constante evolución hacia un estado superior. La insatisfacción es un impulso divino que nos mueve hacia mejores condiciones y un mayor desarrollo.
Sirviendo a Dios.
El servicio a Dios consiste en expresar nuestro propósito y permitir que Su espíritu actúe a través de nosotros. El primer deber es desarrollarnos al máximo y actuar en armonía con Su propósito.